Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La justicia federal negó un amparo a Joel Galileo Herrera Tello, hermano del excandidato a la gubernatura Carlos Herrera Tello.
De acuerdo a la sentencia emitida por el Juzgado Tercero de distrito en el Estado, Galileo Herrera Tello no pudo comprobar interés jurídico de su parte, así como no haber afectación que dijo resentir.
Cabe señalar que durante el gobierno del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, se benefició a sus amigos y cercanos con notarías públicas, en donde se incluyó a Galileo Herrera Tello.
Dicha entrega de notaría fue impugnada y echada abajo, luego de que demostrara que fueron entregadas mediante actos de corrupción, ya que Carlos Herrera Tello fue su Secretario de Gobierno, por lo que se comprobaron conflictos de interés en la asignación de las notarías públicas al concluir el sexenio.
Por ello, la justicia federal negó la reinstalación de Herrera Tello como notario público, por lo que continúa con efecto la sentencia mediante la cuál se desconocieron las entregas de notarías públicas a los amigos y cercanos de Aureoles Conejo.