sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llama Reyes Cosari aprovechar presencia de Michoacán en la Conago para impulsar inversión y empleo

Redacción

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2023.- En su carácter de presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la 75 Legislatura, Roberto Reyes Cosari, llamó a aprovechar el hecho de que Michoacán presida las comisiones de Asia-Pacífico, y la del T-MEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para impulsar la inversión y el empleo en la entidad.

Ambas comisiones, presididas por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, son una oportunidad para la atracción de inversiones e impulsar el empleo en la entidad, sobre todo en el puerto de Lázaro Cárdenas, subrayó Reyes Cosari, al destacar la necesidad de continuar trabajando en la formalización laboral.

Coincidió con el gobierno estatal en que debe aprovecharse la relocalización de empresas (nearshoring) para la atracción de inversiones en la zona centro del país, donde Michoacán tiene el potencial productivo y de conectividad terrestre y marítima, para impulsar el crecimiento económico y el empleo.

En ese contexto, el congresista aseveró que el proyecto que impulsa el gobierno federal, ha implementado una política laboral que favorece notoriamente a los trabajadores.

Por ejemplo, expuso, en ningún otro sexenio se había alcanzado una tasa de crecimiento de empleo como en la actual administración: en los primeros tres meses de 2023 se registró el mayor crecimiento del número de empleos documentados, con 423 mil nuevos puestos creados, alcanzando así un total de 21 millones 796 mil 280 puestos de trabajo formales.

Finalmente, resaltó que el salario mínimo se ha incrementado en cinco ocasiones recuperando el ingreso en 74.4% en términos reales, además se incrementó el reparto de utilidades, y se reformó la ley que regula el outsourcing para avanzar en la justicia laboral y evitar abusos a trabajadores.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram