Héctor Tapia / Metapolítica
El encabezar el Foro “Juntos Reconstruimos Michoacán”, ahora en Zitácuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla remarcó que de manera histórica hay apoyo y buenas noticias para la región oriente del estado, donde destacó varias obras y acciones en beneficio de esa región de la entidad.
Entre las obras y acciones destacó el logro de casi 400 millones de pesos para atender el Sistema Cutzamala, en beneficio de la población y productores del campo, así como la construcción del Hospital de Primer Nivel del IMSS en Zitácuaro y la autopista que unirá ese municipio con Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío.
Acompañado de su gabinete legal y ampliado el gobernador del estado detalló que en su administración seguirán cuidando de los bosques michoacanos, y en este sentido recordó los 400 millones de pesos que se invierten en el Sistema Cutzamala, cantidad histórica, producto del acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México con licencia, y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.
Con esta inversión se llevará agua a campesinos y productores agrícolas de los municipios michoacanos.
Además, dijo, “el próximo año tiene que iniciar la construcción del hospital del IMSS en Zitácuaro, que será de primer nivel”, insistió.
También, señaló Ramírez Bedolla, en septiembre próximo iniciará la construcción de la autopista de Zitácuaro.