Pese a la bancarrota que heredaron, “hoy Michoacán es otro”, asevera Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

A casi dos años de haber asumido la gubernatura, el mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que hoy “Michoacán es otro”.

En el marco del Foro “Juntos Reconstruimos Michoacán”, el gobernador dijo que pese “al tiradero, el desorden y la bancarrota en que nos dejaron”, se están emprendiendo acciones en beneficio del estado.

“Estamos construyendo nuevos hospitales, hay medicinas, médicos y enfermeras, se impulsa infraestructura para el desarrollo de Michoacán y apoyo al campo”, abundó.

En este contexto Ramírez Bedolla enfatizó que “los del otro gobierno” al que calificó como corrupto, en referencia al gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo, “se la pasaban en helicóptero”.

Refirió que la administración pasada tenía rentados 10 de estas aeronaves, en los cuales se gastaron más de mil millones de pesos.

Actualmente el gobierno de Michoacán tiene 5 helicópteros, los cuales “se utilizan para combatir incendios y para atender emergencias médicas”.

Alfredo Ramírez dijo que “nosotros ejercemos un gobierno honesto, trabajador, del pueblo y para el pueblo”.

Al detallar una serie de programas que sólo se aplican en Michoacán, respecto al resto de entidades de la república, como lo son el de atención a mujeres que enfrentan violencia, o para las mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino, el gobernador remarcó el papel que vienen realizando las integrantes de su gobierno.

Fue en este contexto cuando dijo que como gobierno están cumpliendo. “me siento contento con el gabinete, porque el gabinete es de alto perfil, es entregado, honesto, con idea de futuro, idea de presente, y con amor a Michoacán, y honestidad, hombres y mujeres valientes, que es lo que se requiere, cero corrupción”, finalizó.