martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Concanaco llama a combatir inseguridad en la Siglo XXI, denuncian robos con violencia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla implementar acciones que resuelvan el problema de inseguridad en la autopista Siglo XXI.

La Concanaco Servytur de Lázaro Cárdenas denunció que en el tramo Feliciano- Las Cañas de la autopista Siglo XXI, se han reportado constantes robos con violencia: de carga contenerizada, a vehículos con carga menor, a turistas, de vehículos de lujo tipo todo terreno.

"Las autoridades deben proteger a los ciudadanos y defender las vías y negocios que dan sustento y futuro a las familias de Michoacán, pero también del país en general, pues la Autopista Siglo XXI es vital para el traslado de mercancías y para el Turismo, una de las principales actividades económicas de México", declaró Tejada Shaar en un comunicado.

En esa vía se registra una circulación por día de seis mil vehículos, desde tráileres, contenedores de rollo de lámina y acero, así como mercancía de la industria agrícola (fertilizantes y productos alimenticios tales como mango, limón, aguacate y berries).

La autopista también sirve como ruta para turistas nacionales y extranjeros, a los que resulta prioritario garantizar un tránsito seguro:

"La inseguridad nos cuesta, y mucho, a todos, pues vulnera al Comercio, los Servicios y el Turismo con impacto a nivel nacional", comentó el dirigente de Concanaco Servytur.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram