lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Michoacán “sin riesgos” para el proceso electoral 2024, según informó el INE, revela gobernador

Héctor Tapia / Metapolítica

Durante el encuentro que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores con el Instituto Nacional Electoral (INE), para abordar el próximo arranque del proceso electoral 2023-2024, se dio a conocer que Michoacán “no tiene riesgo” para dicho proceso.

Así lo aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al informar algunos aspectos que se abordaron en ese encuentro donde al referirse a Michoacán, dijo, “está en verde”, es decir sin riesgos al proceso electoral que inicia en las primeras semanas de septiembre.

En este contexto, el mandatario michoacano adelantó que será en la conferencia del próximo lunes cuando se darán a conocer más detalles sobre lo que se expuso en este encuentro con el INE.

Refirió a su vez la relación que el gobierno de Michoacán tiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la entidad, la cual calificó de buena, y con la que destacó la coordinación bajo la cual trabajan de cara a la realización de las asambleas en las comunidades originarias que buscan su presupuesto directo.

“Lo dije en el salón de sesiones del INE, se están llevando a cabo en las comunidades las asambleas para el autogobierno, en normalidad y tranquilidad, estamos constantemente en regiones del estado llevando a cabo estas consultas, no hay ningún riesgo”, aseveró.

Sobre los señalamientos hechos por actores políticos o partidarios donde remarcan los riesgos en cuanto a seguridad para el proceso electoral, el gobernador michoacano dijo entender la postura de ellos para aprovechar políticamente el tema; sin embargo, insistió, “no tenemos ningún riesgo, así está catalogado” por el mismo INE.

En contraparte refirió que hay estados de la república donde si se advirtieron algunas complicaciones, que fueron expuestas en el encuentro con los representantes del INE; complicaciones que fueron relacionadas fundamentalmente por la falta de presupuesto en sus organismos electorales locales.

“Hay 8 estados de la república que están en foco rojo, por motivos presupuestales”, donde no está contemplado o integrado Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram