sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se compromete Reyes Galindo con acciones de ejidatarios para crear reserva ecológica en Tierra Caliente

*De manera coordinada con el Ayuntamiento y el Gobierno estatal, trabaja para que el volcán “El Jorullo” sea declarado área natural protegida.

Redacción

La Huacana, Michoacán, 25 de julio de 2023.-Con el objetivo de tomar medidas preventivas y evitar que continúe el deterioro ambiental en la Tierra Caliente, Reyes Galindo Pedraza, diputado por el Distrito 22 de Múgica, impulsa acciones para que en la región se cree una nueva reserva ecológica.

Para ello, dio a conocer que comenzaron a realizarse trabajos de reforestación en el volcán “El Jorullo”, de manera coordinada con el Gobierno de Michoacán, la Secretaría del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de La Huacana y el Colectivo Conecta + Balsas.

Explicó que buscará que dicha zona sea declarada Área Natural Protegida, para así reconocer el trabajo y compromiso de los habitantes de la región y ambientalistas que han buscado la conservación de este lugar que es hábitat de cientos de especies de flora y fauna.

“Al escuchar a los ejidatarios de algunas comunidades de los municipios de La Huacana , Churumuco y Turicato, concluimos que hay avances para que pueda considerarse una nueva declaratoria que implique zonas forestales boscosas que permitan su mantenimiento y ya estamos trabajando en ello, para que nuestra región cuente con una reserva ecológica”, señaló Reyes Galindo.

Por último, el legislador local detalló que dicha declaratoria no debe traducirse en una ‘maldición’ para los productores campesinos y ejidatarios de dichas zonas, contrario a ello, tendrá que reflejarse en un esquema de programas de apoyos y beneficios para la conservación del medio ambiente frente al cambio climático que ya se resiente en la zona baja del Balsas con altas temperaturas y sequías prolongadas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram