Héctor Tapia / Metapolítica
Ante la insistencia de la pregunta sobre si abandonará Morena si no resultara favorecido por las encuestas que están por realizarse para definir al próximo coordinador de la defensa de la cuarta transformación a nivel nacional, y eventual candidatura a la sucesión presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que él no se irá de su partido.
En conferencia de prensa Ebrard Casaubón respondió lo anterior ante el cuestionamiento de si se iría a poyar o contender por Movimiento Ciudadano si no resultara favorecido por las encuestas.
Esa misma pregunta habrá que hacérsela a Claudia Sheinbaum, o al mismo Adán Augusto, otros aspirantes a la misma posición, de si tienen pensado migrar a otra fuerza política si no ganaran las encuestas, dijo ante los medios de comunicación.
De esta forma consideró que el hecho de que haya cuatro encuestas proyectadas a realizarse de manera adicional a la inicial, son un avance para que la contienda interna sea lo más pareja.
“Hemos ido avanzando que sea lo más pareja posible esta contienda, si no fuera así, pues yo no estaría aquí”, insistió.
“Respecto a lo que dices de otros partidos. Pues no sé, pero yo… sé que vamos ganando nosotros, sé que estamos avanzando, entonces habría que preguntarle a Claudia y a Adán y a todos los demás si tienen otra idea respecto a otros partidos”, apuntó.
“Yo formo parte de Morena. No tengo previsto irme a otro lado. Insisten mucho en eso, pero ¿por qué me voy a ir de mi partido? Este es mi partido, es mi casa. Entonces no, nosotros no nos vamos a ir. Vamos a ganar”, enfatizó Marcelo Ebrard.