Redacción
El dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, condenó el envenenamiento de perros suscitado en el municipio de Paracho, y pidió una atención de manera oportuna de parte de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Núñez Aguilar lamentó además la omisión por parte del Ayuntamiento de Paracho, ya que recibió la denuncia sobre el envenenamiento masivo de perros callejeros, sin que se atendiera o diera parte a las autoridades en materia de justicia.
“Es lamentable esta situación, exhortamos tanto a la FGE y al Ayuntamiento de Paracho para atender a la brevedad dicha situación y evitar este caso de maltrato animal”, sostuvo.
Hay que señalar que, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH) inició la queja de oficio No. CEDH/4130/2023-Q, en contra del Ayuntamiento de Paracho.
El también diputado local insistió en la corresponsabilidad de las autoridades municipales, estatales y de la ciudadanía para atender la sobrepoblación canina y la presencia de perros en las calles, ya que el envenenamiento y ese tipo de maltrato no brindan una solución de fondo.