Héctor Tapia / Metapolítica
A poco más de una semana de que concluya el plazo para que los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México alcancen las 150 mil firmas de simpatías entre los ciudadanos, Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán lleva apenas 70 mil firmas.
Esto lo aseveró el mismo perredista el fin de semana en su visita a la entidad, contexto en el cual se dio confiado en que alcanzará las firmas establecidas como reglas del Frente para poder avanzar a la siguiente fase que contempla incluso debates entre quienes cumplan este requisito.
Señaló que en los primeros días de que se abrió la plataforma digital hubo complicaciones en la misma que retrasaron los registros de los simpatizantes.
“Tuvimos algunas dificultades para iniciar la plataforma para los aspirantes, esto con las claves que nos proporcionó el comité organizador; (la plataforma) comenzó a funcionar el 18 de julio”, lo que redujo el tiempo para realizar los registros.
“Hubo un atraso, si empezamos el 18, llevamos 10 días, nos faltan otros 10 días; en el arranque se va aprendiendo y la gente se va volviendo más ágil en recoger las simpatías, vamos bien”, aseveró.
A pregunta expresa el ex gobernador y aspirante consideró que va a la mitad de la meta “a pesar de este retraso; andaremos rondando los 70 mil” respaldos.
“Michoacán se acerca a los 16 mil, aquí se logrará la meta, lo mismo que en la Ciudad de México y Guerrero, donde vamos a alcanzar la meta”, señaló.
Por su parte Luis Espinosa Cházaro, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y coordinador nacional de Nueva Izquierda, dijo que en lo nacional en el PRD “estamos trabajando fuerte, Silvano está muy cerca de conseguir las firmas, que llevarían nuestro candidato, porque es mi candidato, porque es el aspirante para seguir contendiendo”.
En este sentido hizo un llamado a los perredistas de Michoacán para que refuercen el trabajo en las siguientes dos semanas.
“Tendremos un aspirante del PRD debatiendo con el PAN y el PRI, somos un solo equipo”, insistió.
“Hemos dejado en Nueva Izquierda de lado lo de las corrientes para ponernos a trabajar en unidad”, remarcó Espinosa Cházaro.