lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si no cumple con requisitos, Quinta Etapa de Villas del Pedregal no se podrá llevar a cabo, remarca gobernador

Héctor Tapia / Metapolítica

Aún con la autorización del ayuntamiento de Morelia para avanzar en una quinta etapa de ampliación de Villas del Pedregal, si no cumple con requisitos, este no se podrá llevar a cabo, advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Entre estos requisitos están el relativo a estudios de impacto ambiental, estudios de movilidad y de urbanismo, remarcó.

“Nosotros tenemos muy asentada la claridad de que falta el agua y servicios” en esa zona de Villas del Pedregal, explicó Ramírez Bedolla.

Esto lo dijo luego de que la semana pasada el gobierno municipal de Morelia, que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, en sesión de cabildo, aprobó la ampliación de una quinta etapa de Villas del Pedregal.

Esta autorización municipal ha generado críticas, principalmente de los habitantes de esa zona habitacional, dado que actualmente enfrentan la escasez de agua, y también la deficiencia de diversos servicios, que no fueron previstos desde su origen.

Ante el cuestionamiento, Ramírez Bedolla fue enfático en señalar que “nosotros no autorizamos o desautorizamos fraccionamientos tal cual, es una atribución exclusiva del ayuntamiento”.

Fue aquí cuando explicó que “se requieren estudios de impacto ambiental, de movilidad, de urbanismo”, y que se tiene claro que esa zona tiene una serie de carencias que se han acentuado con la sobrepoblación que existe en Villas del Pedregal, la cual, dijo, “fue mal diseñada en su momento”.

“Las dependencias están seguro atendiendo el tema”, explicó al referirse al trabajo que tendrán que realizar las dependencias estatales sobre esto, porque, añadió, “si no cumple con los requisitos (que sí son competencia del gobierno de Michoacán), posiblemente no pueda realizarse este fraccionamiento, aún con la autorización del ayuntamiento”.

En este sentido, Alfredo Ramírez dijo que la postura del gobierno del estado “no es injerencia; Morelia también es Michoacán”, por lo que llamó a “no generar una falsa expectativa a los compradores de vivienda”.

Añadió que “por hacer favor a un empresario, no es debido” este tipo de ampliaciones que se han autorizado, y consideró que esta medida “tiene fallas a todas luces”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram