domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alianza no depende de diferencias entre Octavio y Memo: dirigente del PRD en Michoacán

“Le agradezco que me haga más famoso”: responde Octavio Ocampo a Memo Valencia; adelanta que no prevén alianza con Movimiento Ciudadano

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Yo le agradezco que cada rueda de prensa me haga más famoso”, respondió Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, a los señalamientos de Guillermo Valencia, su homólogo en el PRI Michoacán.

Al filo de que comience el proceso electoral 2023-2024, el priista se niega a entablar diálogo con Octavio Ocampo, hasta que este no le ofrezca disculpas por acusaciones lanzadas contra su persona y contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Ante estos señalamientos, el líder perredista agregó que la alianza entre ambos partidos no dependerá de ambos:

“La alianza no es Memo ni es Octavio; la alianza está y la alianza va, y vamos a ir juntos a nivel nacional”.

Acerca de los acuerdos que puedan lograrse a nivel local, Octavio Ocampo indicó que revisarán lo que tengan que hacer, aunque destacó que hay que dejar de lado las diferencias personales.

“Hoy el interés mayor tiene que ser Michoacán. El interés mayor tiene que ser el país y no el interés personal ni una posición personal”, aseguró el político.

Agregó que tienen toda la apertura para ir juntos en donde lo decidan los compañeros, así como respetar a aquellos que ya decidieron ir solos. Puntualizó que el 80 por ciento de los municipios que gobiernan ya han determinado ir sin la alianza en el siguiente proceso electoral.

Por otra parte, aclaró que no tiene nada personal contra Guillermo Valencia, aunque reconoció que no quiso ofenderlo sino defender a su partido de los señalamientos en donde se decía que su partido no valía:

“No tengo nada personal contra él. No lo he tratado en la vida. Si él refiere que fue una ofensa el defender mi partido cuando él lo ha atacado. En aquellos momentos cuando nos achicamos nos decía que no valíamos que no representábamos pues yo tengo que defender a mi partido. Nosotros valemos mucho”.

Asimismo, lamentó que la nota se fuera para otro lado, cuando su objetivo era anunciar las expectativas del Frente Amplio por México en la entidad:

“No nos vemos tan maduros políticamente cuando estamos anunciando el Frente a nivel nacional y atrás se demuestra lo contrario, pero bueno son visiones y formas de hacer política, diferentes”.

Reiteró que con son amigos con panistas y priistas, aunque adelantó que no prevén una alianza con Movimiento Ciudadano en Michoacán, aunque sí podría ocurrir a nivel nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram