jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

“Claro que los vamos a distribuir”: asegura Ramírez Bedolla sobre nuevos libros de texto

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en la esta entidad se van a distribuir los nuevos libros de textos gratuitos, mismos que calificó como lúdicos, interactivos y dinámicos.

“Claro que los vamos a distribuir, todo por la educación, nosotros estamos trabajando en ese tema”, declaró el mandatario en rueda de prensa.

Ramírez Bedolla señaló que los jueces federales deberían estar detrás de narcotraficantes, no detrás de los libros de texto gratuito:

“Tenemos que reformar el Poder Judicial, que debería estar tras narcotraficantes, delincuentes, no tras libros de texto. Es un absurdo”.

Señaló que quienes son oponen son los conservadores, quienes también se resisten a la educación laica y universal.

Aseguró que la modificación que se le hizo los hace más interesantes y como parte de un nuevo paradigma ya que “las generaciones cambian, son distintas”.

“Estos libros vienen muy lúdicos, interactivos, dinámicos, ya no son como antes, vienen correlacionados con el entorno y sustentabilidad”, destacó.

Cabe señalar que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa determinó el martes un plazo de 24 horas a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para cumplir la suspensión que ordenó desde mayo, que se sometiera a revisión y rediseño de los textos gratuitos de nivel básico que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram