domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena Michoacán exige a Alfonso Martínez transparentar recursos del Faeispum destinados a Morelia

Boletín

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, exigió al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a que rinda cuentas claras a los morelianos, y transparente en qué gastó el dinero del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos (FAEISPUM).

“El año pasado, a través del Faeispum, el Gobierno de Michoacán otorgó al municipio más de 86 millones de pesos para el desarrollo de ocho obras públicas en beneficio de los habitantes de Morelia, y hasta la fecha no cuenta con documentos para acreditar que ya concluyó esos proyectos, mencionó Celis Silva.

Expresó que, entre los proyectos aprobados, y para los que se destinó recurso al Ayuntamiento de Morelia, se encuentran la clínica de autismo, un Centro Administrativo en Villas del Pedregal, una ciclovía sobre Avenida Madero Poniente, Calzada la Huerta y Héroes de Nocupétaro. “¿Dónde están esas obras? ¿alguna se encuentra operativa?”, cuestionó durante la conferencia de prensa semanal.

Añadió que este año el gobierno municipal prefirió perder 100 millones de pesos del Faeispum, en lugar de aceptar el ofrecimiento del Gobierno del Estado de destinar ese recurso a la reconstrucción de la zona del Mercado Independencia, dejando en total indefensión a los locatarios.

El líder morenista concluyó expresando que Alfonso Martínez otorgó contratos a empresas vinculadas con el entonces Auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fue destituido y ha sido señalado por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram