Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Gobernadores morenistas compararon al dirigente del PAN, Marko Cortés, con Hitler y Pinochet, tras las declaraciones que este realizó sobre destruir los nuevos libros de texto que difundirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“No se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son”, acusaron en un comunicado emitido este jueves.
Señalaron que la destrucción de libros realizada por “los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad”, con Adolfo Hitler hace 90 años y el dictador Pinochet en Chile: “siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”.
En el comunicado agregaron que no solo desean pasar por alto “pasajes nefastos de la historia”, sino “ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez.
Para los mandatarios emanados de Morena, los “voceros de la derecha” se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico.
Denuncian que los argumentos de los opositores son poco convincentes cuyo anhelo es ocultar el negocio que escondían en la impresión de libros de texto.