Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que intentan censurarlo ante el nuevo análisis que tendrá que realizar el INE por la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez sobre presunta violencia política en su contra ejercida por el mandatario.
“No estoy llamando a votar por nadie. No estoy influyendo, estoy hablando nada más de una realidad que existe: un bloque conservador que está en contra de la transformación del país. Eso lo he dicho desde siempre, que es un bloque conservador muy corrupto”, aseveró.
En conferencia matutina, López Obrador pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) – quien ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir medidas cautelares-, que expliqué el motivo de los señalamientos.
“Dije que era la candidata del bloque conservador, pues es cierto, cuál es la violencia de género ¿qué no es cierto que es la candidata de Claudio [X. González]”, declaró el presidente, quien señaló que eso es política, no violencia.
Para el mandatario es su obligación advertirle a la gente de las supuestas intenciones de ese grupo, así como de garantizar la justicia, la honestidad y la democracia:
“Yo tengo el derecho a decir, y además tengo las pruebas, que son una pandilla de rufianes, de corruptos, que le han hecho mucho daño al país. No estoy metiéndome en cuestiones de género”.
Asimismo, sostuvo que el TEPJF está vendido o alquilado por “grupos de potentados” por lo que la orden al INE es una “una violación flagrante a las libertades”.
“Es el mundo al revés ahora resulta que me quieren censurar. No quieren que yo hable”, acusó López Obrador quien también aseguró que no hablará más Xóchitl Gálvez si se lo prohíben, aunque para él esto sería una “evidencia de que ese tribunal está vendido o alquilado”.