Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Mauricio Cruz Navarrete anuncia el lanzamiento de Café de otoño. De amores y demonios, su primera obra publicada con el sello de Elementum, en donde nos presenta el triángulo amoroso entre Diana, Yuritzi y César, bajo la realidad violenta que atraviesan algunas regiones de México.
Con su ópera prima Mauricio Cruz nos arroja a las playas de Puerto Vallarta, así como a los intrincados caminos del destino en su recorrido por Michoacán.
El nombre de la novela, señala Cruz Navarrete, hace honor a la tradición familiar del gusto por el café, pero también a una pérdida de su hijo, la cual atravesó en aquellas tardes de otoño y a quien dedica su primer paso a la literatura.
“Considero que todas las personas que llegamos a escribir una historia de alguna manera llegamos a imprimir una parte de nosotros en los personajes”, declara el autor, quien reconoce que la pérdida es algo que no se olvida, pero que permite replantearse su acercamiento a la divinidad y su dualidad con la maldad, representada en Dios y el Demonio.
A partir de este planteamiento ético, Mauricio Cruz enriquece a los personajes como entes complejos, mostrando sus claroscuros, sin intención de revictimizarlos.
Romántica, religiosa y social, son las líneas narrativas que envuelven al lector de Café de Otoño, y que representan el trabajo, esfuerzo y amor por las letras de su autor. El libro estará disponible en línea desde las redes sociales de Editorial Elementum.
Mauricio Cruz Navarrete es oriundo de Ciudad de México, aunque ha forjado su carrera en Michoacán. Maestro en Derecho, se ha desempeñado como agente del ministerio público, abogado postulante, docente y, actualmente, como juez de control.