miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

ArcelorMittal tiene que migrar a energías verdes, la energía fotovoltaica es una alternativa: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

La empresa siderúrgica ArcelorMittal, localizada en el puerto de Lázaro Cárdenas, tiene que migrar a la utilización de energías verdes, y ante esto la alternativa que se ha planteado en el horizonte es la energía fotovoltaica, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Sobre esto el mandatario michoacano, en conferencia de prensa, refirió que quien le comunicó la necesidad de energías verdes para la firma acerera fue la misma dirección de dicha empresa.

En este contexto Ramírez Bedolla aseveró que Michoacán tiene las condiciones que calificó como excepcionales para poder impulsar la generación de energía a partir de este mecanismo.

“Aquí, en el bajo Balsas, se tienen temperaturas altas todo el año, en el norte del país, tienen altas temperaturas la mitad del año”, lo que pone en ventajas a Michoacán, aseveró Ramírez Bedolla.

Es decir, abundó, Michoacán tiene las condiciones climáticas todo el año para instalar este tipo de plantas fotovoltaicas. 

“Lo estamos analizando, difundiendo, próximamente trabajaremos con ArcelorMittal, porque tienen que migrar a energías verdes, y la energía fotovoltaica es una opción”, añadió.

Además, dijo, se tienen pláticas tanto con las empresas que pueden ser las consumidoras de este tipo de energía como también con los que podrían ser los eventuales proveedores del equipamiento para la instalación de estas plantas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram