domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Capacitan a docentes del Conalep para impartir Pilotaje de Drones

Boletín

Morelia, Michoacán.- Maestras y maestros del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los estados de Michoacán y Jalisco, iniciaron esta semana el curso-taller “Formación de docentes de Pilotaje de Drones”, el cual es impartido por instructores del subsistema de Sinaloa.

La finalidad es que los docentes del Conalep Michoacán puedan adecuar conocimientos necesarios para generar herramientas didácticas, realizar simulaciones, y prácticas de pilotaje, esto facilitará a los docentes de los planteles Morelia 1, Uruapan y Guadalajara, impartir módulos de formación profesional de dicha carrera.

El Conalep Sinaloa cuenta con dos generaciones egresadas de Profesional Técnico Bachiller en Pilotaje de Drones y serán los docentes que diseñaron esta carrera, quienes lleven a cabo el taller del 7 al 11 de agosto.

“Estamos satisfechos de poder implementar en el ciclo escolar, que está por iniciar, la carrera de Pilotaje de Drones. Porque marcará en nuestro colegio estatal un despunte innovador que favorece áreas como seguridad pública, protección civil, rescate, agrotecnología, cine, etc.”, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), aseguró que la profesionalización del manejo de drones es necesaria porque así lo dicta la demanda laboral, lo que lleva al Conalep a que siga como parteaguas que impulsa la innovación en el campo de la robótica, aeronáutica y electrónica.

Los temas que tratarán van enfocados en el mapa curricular y tracto técnico, la evolución de los drones, principio de vuelos para motores y hélices, el marco legal y software para programar. Docentes del plantel Culiacán compartirán experiencias sobre sus mejores prácticas, alcances y limitaciones de la carrera.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram