domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Jorge Preciado renuncia al PAN y denuncia “simulación” en el Frente Amplio; Xóchitl Gálvez será la candidata, asegura

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador Jorge Preciado anunció su renuncia al PAN al tiempo que denunció la simulación en el proceso de selección por el Representante del Frente Amplio por México; asegurando que el arreglo entre las dirigencias de los partidos PRI-PAN-PRD es que la elegida sea Xóchitl Gálvez.

“El proceso en el que estoy participando se ha convertido en absolutamente una farsa”, denunció el legislador en rueda de prensa este lunes.

Señaló que el sistema usado para el registro de simpatizantes es “absolutamente vulnerable”, ya que permite el registro de cualquier persona solo con la fotografía de la credencial, siendo que pueden poner cualquier rostro como prueba de vida.

Agregó que el convenio entre los dirigentes era que solo pasarían dos personas del PAN los cuales serían Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Cabeza de Vaca; del PRI, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid; mientras que del PRD “es probable que sea Silvano” Aureoles Conejo, considerando que el acuerdo inicial era solo un aspirante para esa fuerza política:

“Es un sistema totalmente hecho con las patas y lamentablemente para el día de mañana que se cierre el sistema solo estarán esas personas que acabo de mencionar como finalistas”.

Adelantó que acudirá a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación en Materia Electoral para presentar un recurso: “nosotros los abogados le decimos un JDS, es un Juicio de Protección de Derechos Humanos, por la falta de certeza jurídica por parte del comité organizador y por supuesto por parte de los partidos políticos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram