Héctor Tapia / Metapolítica
El perredista Silvano Aureoles Conejo exigió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se salga del Frente Amplio por México, luego de quedar fuera de los que fueron seleccionados para avanzar a la siguiente fase para definir al coordinador nacional de dicho frente, y eventual candidatura a la presidencia de la república.
Además, remarcó que pedirá una auditoría técnica al proceso que se siguió para validar las firmas que se entregaron porque, aseveró, no confía en el proveedor de la plataforma que sirvió para asentar los respaldos que consiguieron.
Aureoles Conejo insistió en que no comparte la decisión del Comité Organizador del Frente Amplio por México, y calificó como extraño que apenas anoche le habían comunicado que había entregado él 290 mil firmas, “y hoy sin mayor explicación dicen que ya no paso a la siguiente fase”, dado que el mínimo eran 150 mil firmas de respaldo.
Para el ex gobernador se necesita que se disipen las dudas respecto al operar de la plataforma, y remarcó que se necesitan certezas.
“Pido al PRD que se retire del comité organizador hasta en tanto no se aclaren las cosas”, enfatizó.
“Voy a solicitar formalmente una auditoría técnica, informatica, al proceso, porque es muy dudoso, muy extraño; tardó 6 días para que funcionara la plataforma y permanentemente tuvo fallas, fue muy difícil para acoplarse, no confío en el proveedor, y necesitamos técnicamente un dictamen”, indicó.
“Si resulta que no nos dio, aceptaré porque tengo palabra y soy hombre de leyes e instituciones, pero chicanadas de esta naturaleza no las voy a aceptar; o aclaran las cosas y quedamos todos satisfechos, o este proceso no va a acabar bien”, concluyó su segundo mensaje emitido luego de que el Comité Organizador diera a conocer los nombres de los aspirantes que pasaron a la siguiente fase en la cual no resultó electo.