domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Salen de la pobreza 340 mil michoacanos, según el Coneval: Ramírez Bedolla

Boletín

Morelia, Michoacán.- “Como resultado de la implementación de los programas de bienestar, de la administración estatal y del gobierno federal, 340 mil michoacanos salieron de la pobreza, lo que representa una disminución del 4.5 por ciento”, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tras publicarse las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Expuso que en el periodo comprendido entre el 2018 y el 2022, en Michoacán la población en situación de pobreza multidimensional, pasó de 2.4 millones a 2.06 millones, reflejando un avance en el desarrollo y el bienestar de las familias del estado.

El gobernador refirió que en el periodo señalado, la medición del Coneval arrojó que 41 de cada 100 personas en Michoacán tenían un ingreso mensual por persona insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, así como bienes y servicios necesarios, cifra que se ha logrado reducir, pese a los efectos de la pandemia.

La medición de la población en situación de pobreza moderada en la entidad también refleja números favorables, ya que se redujo, pasando de 40.9 por ciento al 34.2 por ciento entre 2018 y 2022.

El mandatario estatal, resaltó que las acciones emprendidas desde el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna han favorecido de manera directa a las y los michoacanos que menos tienen.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram