Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, llamó a Silvano Aureoles Conejo a definir su postura en el Frente Amplio por México, quitarse la careta y dejar los dobles juegos.
“Señor Silvano vamos a quitarnos las caretas: ¿De qué lado está? porque con amagues y berrinches no logra nada”, aseveró el priista en conferencia de prensa.
Advirtió que Aureoles Conejo no podrá continuar por mucho un doble juego con Movimiento Ciudadano (MC), en caso de tenerlo: “si en realidad tiene un pie en el MC ya nos vamos a dar cuenta en los próximos días”.
Señaló incluso que Víctor Manríquez podría tener aún comunicación con el exgobernador, y que forma de una especie de avanzada de Silvano en el partido naranja.
“¿De qué lado de la historia están? porque MC obviamente le está haciendo el juego al oficialismo, y pues es sospechosa su actuación ojalá sean dichos nada más y recapaciten y se vengan al frente”, acusó.
El dirigente del PRI en la entidad aseguró que, si la preocupación de Silvano es que haya alguna candidatura para compañeros de partido, esta se encuentra asegurada, y agregó que duda que sea porque quiere realmente ser candidato, puesto que ya fue gobernador.
Calificó a Silvano de ser muy hábil políticamente, además de que “es un señor astuto, inteligente” como lo muestra su carrera política, pero que si piensa solo en él pidió “que tome la decisión que quiera pero que la tome ya”.
“Por eso hay que estar preparados para tener el poder y para dejar el poder”, sentenció Valencia Reyes.