Héctor Tapia / Metapolítica
A partir de diferencias que han surgido con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó solo al presidente municipal en su Segundo Informe de Gobierno.
Una de las principales diferencias es porque el alcalde decidió invitar a Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, sin que se haya todavía pronunciado dicho frente por la polémica de dejar fuera de la contienda a Silvano Aureoles Conejo.
Pese a estar invitados no acudirá ni el ex gobernador michoacano, ni los diputados federales así como tampoco representantes de la dirigencia del partido, el cual le acompañó en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), en la contienda con la cual ganó la alcaldía en el proceso electoral pasado.
Fuentes internas del mismo PRD refirieron que si bien esta no es una ruptura con el alcalde moreliano, si es una llamada de atención política en una coyuntura previa al arranque del proceso electoral venidero donde Martínez Alcázar buscaría la reelección.