viernes, 21 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

“Proceso electoral no debe contaminar la relación institucional entre el estado y municipios”, adelanta Jesús Mora

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Jesús Mora González, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Michoacán (Cedemun), aseguró que el proceso electoral no debe contaminar la relación institucional entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

“Es una realidad que las campañas tienen su corazoncito y a veces se calientan los ánimos, a veces va a haber ‘llegues’, pero siempre vamos a buscar una interlocución fluida, abierta, respetuosa de frente”, declaró en entrevista para El Bunker Político.

También advirtió a los alcaldes que se preparen para lo que se conoce como “el cuarto año de la administración”; básicamente consiste en el seguimiento que tienen que dar los ediles a los temas que quedaron pendientes en auditoría, luego de que finalizaron sus tres años de gobierno.

“Que se preparen muy bien, sobre todo en materia de obra pública y tesorería. Que se sienten con los titulares con los responsables y les pasen un reporte de cómo va; si tienen alguna dificultad todavía están en tiempo de resolverlas sin infringir ninguna ley”, invitó Mora González.

Advirtió que todos están a tiempo de realizar estas evaluaciones para evitar que pasen 5 o 6 años y aún acudir a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram