domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep Michoacán registra la matrícula más grande en su historia

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con el registro de la mayor cantidad de matrícula en la historia del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se dio la bienvenida a más de 12 mil estudiantes de los 13 planteles.

Para este ciclo escolar se incorporaron 5 mil 200 jóvenes de nuevo ingreso, quienes serán parte de la primera generación de la Nueva Escuela Mexicana, lo que permitirá formar alumnos con principios de solidaridad, igualdad sustantiva, sexualidad y de género, libertad, interculturalidad, justicia ecológica y social.

El director general del Conalep Michoacán destacó que este nuevo ciclo escolar 2023-2024 arranca con la apertura de cuatro nuevas carreras como Autotrónica, Pilotaje de Drones, Autotransporte y Agrotecnología, todas con la finalidad de innovar e impactar positivamente en la región.

Agregó que el esfuerzo y la labor realizada por el personal docente y administrativo ha permitido que el Conalep se coloque como una de las instituciones que brindan mejores opciones para el estudiante, al contar con carreras de vanguardia y un bachillerato con carrera técnica a la vez, así como facilitar actividades recreativas, deportivas y culturales que abonan a la formación del estudiantado.

“Sabemos que atrás de cada número hay un ser humano, lo que nos obliga siempre a actuar con profundo humanismo y con lo mejor de la técnica docente”, concluyó Ruiz Ramírez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram