Héctor Tapia / Metapolítica
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció la ruptura con Movimiento Ciudadano y con su dirigente nacional Dante Delgado Ranauro.
Así lo refirió en entrevista colectiva el gobernador que arribó por el partido naranja a dicho cargo. Jalisco es una de las dos entidades federativas que gobierna esta fuerza política.
Alfaro Ramírez señaló que cuando él participó con Movimiento Ciudadano les llevó a ganar elecciones importantes, “convertimos este proyecto en uno de mayor alcance a nivel nacional”, con lo que se dijo orgulloso de lo que aportó al partido naranja.
La ruptura se da tras diferencias con la postura de Delgado Ranauro, quien ha insistido en que Movimiento Ciudadano irá solo a la contienda que está por comenzar, lo que ha dividido opiniones al interior de ese partido, donde una de las posturas en contra de esa determinación es la del propio Enrique Alfaro.
“No tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, en clara alusión al mismo Delgado Ranauro.
“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”, señaló el gobernador de Jalisco.
A consideración de dicho gobernador Movimiento Ciudadano “corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado, y de tomar decisiones basadas en información poco creíble, y lo único que están generando es que este proyecto nacional de Movimiento Ciudadano no tenga rumbo claro, no tenga propósitos compartidos, y no quiero ser parte de eso”.
Enrique Alfaro dijo respetar a Dante Delgado, “él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento, no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”.