Héctor Tapia / Metapolítica
Tras condenar la realización del evento de presentación del Plan Morelos, promovido por el gobierno de Michoacán, el Partido Acción Nacional en el estado adelantó que este partido no acompañará las reformas constitucionales planteadas por el titular del Ejecutivo.
Esto lo adelantó el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, quien aseveró que no queda claro de qué trata la agenda de reformas que anunció el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla el domingo pasado en el evento realizado en el Estado Morelos.
De manera paralela, la coordinadora parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, la diputada Lariza Pérez Campos, adelantó que desde el Poder Legislativo buscarán que se transparente el gasto que se hizo por parte del gobierno de Michoacán para este evento.
Estrada Cárdenas calificó como inmoral y deshonesto el manejo de recursos públicos para un evento que calificó como proselitista, descuidando a su vez las necesidades que tiene el estado en diferentes renglones.
“Con tantas necesidades del pueblo de Michoacán, cómo se atreven a hacer un acto proselitista con recursos públicos”, insistió.
Por ello es que adelantó que el PAN acudirá ante las instutciones para denunciar estos hechos.
El gobernador, dijo Estrada Cárdenas, “habló de una reforma Constitucional” para poder avanzar con este Plan Morelos, donde destacó que las fuerzas políticas con representación en el estado son necesarias para lograr reformas con estas características.
“Con Acción Nacional no cuenta para tal circunstancia”, insistió el secretario general del partido.
Sobre el Plan Morelos ejemplificó el caso que enumeró el gobernador que es la reforma al Sistema Judicial con la que se planteó que los jueces se puedan elegir por el voto ciudadano; en este contexto Estrada Cárdenas dijo que los jueces requieren de trabajo jurídico y técnico especializado para decidir asuntos de origen judicial.
Por su parte Larisa Pérez Campos, coordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso local, dijo que la falta de recursos se ha visto en áreas como la salud, por lo que consideró como preocupante que los recursos públicos se están utilizando para estos eventos, cuando hacen falta en sectores como el de salud.