Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes sostuvo su apoyo a Beatriz Paredes Rangel, luego de que Santiago Creel renunciara a representar al Frente Amplio por México (FAM) para decantarse por Xóchitl Gálvez.
De estos tres, tanto Creel como Gálvez son panistas, por lo que del PRI solo queda la aspirante Paredes Rangel.
Por tal motivo, Valencia Reyes señaló que el proceso del frente se ha convertido en un tema de partidos en donde será cuestión de tiempo para que el PRI y el PAN midan sus fuerzas:
“Como se decantó el señor Creel por la señora Xóchitl, bueno pues ya es un tema de partidos. Vamos a ver de cuál partido salen más consultas”.
Memo Valencia también reconoció a Santiago Creel como un actor político importante y se dijo respetuoso de Xóchitl Gálvez a quien calificó como “una mujer valiente” y comprometida que tiene “mucho que aportarle a este proyecto de nación”.
Sin embargo, aseguró que el PRI cuenta con más estructura que la de Xóchitl: “lo vamos a demostrar el día 3 de septiembre”.
Aseguró que no habrá vencedores o derrotados, puesto que, quien resulte como representante del frente, y candidata para la presidencia en las elecciones del 2024: “los que ganarán seremos los mexicanos”.