jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Obligatoriedad de media superior fortalecerá sistema educativo: Sosa

Boletín

Morelia, Michoacán.- La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, celebró que, con el Plan Morelos, propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la educación media superior sea obligatoria en Michoacán.

Sosa Olmeda precisó que con ello la entidad estará alineada a la Constitución federal, misma que ya contempla la obligatoriedad desde la educación preescolar, primaria y secundaria, hasta la media superior, lo cual fortalecerá al sistema y los indicadores educativos.

Expuso que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2020 el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más en Michoacán era de 8.6, lo que equivale a poco más de segundo año de secundaria, por ello el reto de lograr que más jóvenes ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios de bachillerato.

La funcionaria expuso que la presencia de instituciones de educación media superior en Michoacán es suficiente para que más jóvenes tengan la oportunidad de realizar sus estudios de bachillerato o afines, a través de los subsistemas federales y estatales, y las escuelas particulares, todas de gran nivel educativo.

Precisó que, en la educación media superior en el estado, se siguen diseñando planes y programas de estudios actuales y accesibles, a fin de que sean atractivos para los jóvenes, desde los estudios de bachillerato general, hasta en carreras técnicas, e incluso el Sistema de Preparatoria Abierta.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram