sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sedeco oferta ventajas competitivas de Michoacán para atraer inversiones

En grandes foros, como el 12 Encuentro de Negocios del Puerto Lázaro Cárdenas

Redacción

Querétaro, Querétaro, 23 de agosto de 2023.- Como parte del fomento de la política industrial de Nuestra Mejor Versión de Michoacán, la promoción de las ventajas competitivas que posee el estado se lleva a grandes foros, como este miércoles en el 12 Encuentro de Negocios del Puerto Lázaro Cárdenas, realizado en Querétaro.

En acompañamiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, puntualizó que parte de esta promoción es ofrecer las ventajas competitivas con las que cuenta el estado como las energías limpias, la matrícula de egresados y la pertinencia educativa, la autorización de agua para uso industrial, las conexiones logísticas con relación al T- MEC y APEC, y las rutas ferroviarias de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), solo por mencionar algunas.

Estas ventajas competitivas benefician a los parques industriales como como ElevaPark; Isla de la Palma; Bajío; San Cristóbal, en La Piedad, y todos los servicios que oferta el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Méndez Fernández afirmó que es el momento para invertir en Michoacán bajo las acciones que el Gobierno estatal ha implementado para brindar la certeza jurídica de la inversión por llegar y la ya existente, como mantener las vías del tren libres por más de 600 días, y promover la reforma constitucional para recrudecer las penas por el tema de extorsión, entre otras.

Recordó que la recta final de este 2023 estará enfocado a reforzar la promoción para la atracción de inversión en el estado, por lo que se esperan encuentros importantes de la mano del mandatario estatal.

Participaron el presidente de Toyota Motors México, Luis Lozano Olivares; el presidente de Canadian Pacific Kansas City en México, Óscar del Cueto Cuevas; y empresarios y funcionarios de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram