Boletín
Morelia, Michoacán.- Luego de la meta establecida por el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de plantar 1 millón de árboles en su administración, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), informó que sin bajar la guardia, el ayuntamiento continúa en la ruta de creación de nuevos bosques.
Lo anterior, con el firme objetivo del Alcalde de lograr un impacto positivo en la salud y en la calidad de vida de las personas, así como beneficios ambientales que consisten en mitigar el cambio climático, generar oxígeno, mejorar la calidad del aire, prevenir la erosión del suelo, captación de más agua, generar una mayor actividad productiva, entre otros.
Por lo anterior, es que la SADERMA ha intensificado acciones de la campaña de reforestación logrando hasta el momento plantar más de 600 mil árboles de la especie pseudostrobus, pino michoacano, pino greggii, lawsonii y varias especies de encino en diferentes zonas de la ciudad.
Esta cifra ya supera el medio millón de especies reforestadas en diversas comunidades de la Tenencia de Atécuaro, Capula, Santiago Undameo, Tiripetío, Jesús del Monte y San Miguel del Monte, con la colaboración de habitantes, autoridades municipales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
Resaltar que en la reciente reforestación realizada en predio Carretero de la Tenencia de Atécuaro que anteriormente servía para cultivo de maíz, se creó un nuevo bosque con mil árboles, el cual ahora brindará diversos servicios ecosistémicos para la comunidad y para Morelia.
Al respecto, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez señaló que continúan trabajando para cumplir con la meta del Alcalde Alfonso Martínez en este 2023, la cual es de 700 mil árboles, una cifra dijo que con el apoyo de todas y todos será posible cumplir.