lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA: MC con proyecto propio en federales; en lo local, aún no se define: Carlos Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

A nivel nacional Movimiento Ciudadano tiene delineada la ruta de no ir en alianza con el Frente Amplio por México (FAM), a nivel local la política de alianzas todavía no está definida, explicó Carlos Herrera Tello, Garante de esta fuerza política en Michoacán, quien adelantó que hay una posibilidad de que se abra la política de alianzas con otros partidos.

En este contexto coqueteó con la posibilidad de impulsar o respaldar al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, si es que se concretara esta alternativa de aliarse con otras fuerzas políticas.

Esto lo refirió en entrevista con El Búnker Político, donde en lo que respecta a la coyuntura electoral nacional, Movimiento Ciudadano irá con un proyecto propio, donde adelantó que su candidatura presidencial tendrá un referente proveniente de “el norte” del país, sin revelar, todavía, nombres al respecto.

En la conversación dijo que la política de alianzas del partido se decide por el Consejo Nacional, y en este contexto dijo que Movimiento Ciudadano en los cargos federales está claro y preciso que irá con un proyecto propio, “con la agenda de los ciudadanos, y con todos aquellos que se quieran sumar al proyecto que respete las agendas”.

En cuanto a las alianzas estatales, éstas, dijo, “todavía no están votadas; creo que irán en el mismo camino, con proyectos propios porque necesitamos incentivar y activar, promover otros liderazgos”.

Sin embargo, consideró, “sería ‘padrísimo’ respaldar la reelección de un buen alcalde como el de Morelia, pero es un asunto que no depende de mí, que se votará en lo nacional”, insistió.

“Las alianzas locales tendrán que llevar su ruta, en lo nacional está claro, MC llevará proyecto propio”, enfatizó.

En cuanto a si tiene aspiración en contender en el siguiente proceso dijo que “nadie trabaja para dormir cansado”, reconociendo que es altamente probable que así sea; sin embargo, apuntó que “yo no veo un cargo de elección popular como una meta, es un medio, me gusta, entrego buenos resultados, es altamente probable que así sea”.

“Para MC es beneficioso que encabezara una fórmula, me encantaría aportar, hay un proyecto hacia el 2027 muy claro, yo creo que sí, pero no lo sé todavía, hay muchas variantes en el camino”, señaló.

Herrera Tello dijo que a Movimiento Ciudadano se le ve como “el futuro de México”, aspecto que consideró como lógico.

Actualmente en México hay dos propuestas, dijo: una la oficial, “que utilizan todas las herramientas a su disposición para mantenerse, y Movimiento Ciudadano será el otro proyecto, el que quiere ver a México como Nuevo León que genere lana, que haya orden, esa será la propuesta de MC”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram