martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Abasto de limón en Michoacán, garantizado: SADER

Redacción

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2023.- En Michoacán, la temporada alta de limón mexicano empieza en octubre, precisó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, al informar que en la entidad el abasto está garantizado.

Explicó que, en la temporada de verano, la suficiencia de limón en el mercado nacional es atendida principalmente con la variedad persa, producida en los estados de Veracruz, Oaxaca y Colima; mientras que Michoacán distribuye tradicionalmente la variedad mexicano, en invierno.

Lo anterior, dijo, se debe a las condiciones climatológicas que cada variedad requiere para su producción, por lo que descartó que haya desabasto.

Añadió que el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación constante y estrecha con los integrantes del sector. “Hemos estado trabajando de manera coordinada con el Sistema Producto Limón, de cerca con los empaques, con las autoridades ejidales de los municipios productores del cítrico”, aportó.

Incluso, destacó que, en apoyo al sector, por gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el próximo lunes 28 de agosto se hará entrega de 20 mil plantas certificadas de limón, donadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) con apoyo de la Sader federal, a pequeños productores del fruto.

En el caso del limón mexicano, en Michoacán se da la mayor producción entre octubre y febrero, con una superficie sembrada de 71 mil 618 hectáreas, en los municipios, principalmente de Buenavista, Apatzingán y Múgica, lo que coloca a la entidad en el primer lugar nacional en producción.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram