Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucia Piña Hernández, por contratar al “brazo derecho” del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
“La presidenta de la Corte le dio trabajo a uno de los brazos derechos de García Luna, lo contrató. Les voy a dar la información, ya no hay espionaje, solo inteligencia, los trabajadores del Poder Judicial”, indicó el mandatario.
Desde la conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, López Obrador adelantó que investigarán si el señalado está involucrado en delitos y en carpetas de investigación.
El denunciado por el presidente es Ricardo Márquez Blas, coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte, que tiene a su cargo la seguridad, gestión administrativa, logística y protocolo.
Márquez Blas fue director de planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; llegó a ser encargado de despacho del organismo, cuando García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el periodo del presidente Felipe Calderón.