Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente y líder de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, ya alista la entrega del bastón de mando, aunque aún hay detalles pendientes para el evento en el que se llevará a cabo.
Este bastón de mando es portado por quien lidere el movimiento de Morena, por tanto, la entrega será definida luego que se dé a conocer a la persona seleccionada como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“El movimiento del cual surgimos, que es un Movimiento de Transformación, yo lo he venido dirigiendo, encabezando, aunque no de manera directa, sino con el ejemplo; y ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección del movimiento”, declaró en conferencia de prensa matutina.
Sin embargo, adelantó que la entrega no se llevará a cabo en Palacio Nacional, al tratarse de un proceso interno del partido; como lo hizo cuando se reunió con los gobernadores y dio a conocer su opinión sobre este proceso de selección, “nos vimos en un restaurante en la noche”.
Por otra parte, el mandatario indicó que el proceso interno del partido para elegir a su representante ha sido tranquilo y sin problemas, violencia o desorden, “ni siquiera se han faltado al respeto”.