miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Alito responde a Beatriz Paredes: “una persona no está por encima del partido”

PRI estaría negociando la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la candidatura a la Jefatura de gobierno de la CDMX

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confía en que Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura presidencial en el Frente Amplio, decline a favor de Xóchitl Gálvez.

"Nosotros esperamos que la decisión de Beatriz sea en conjunto con la del partido", declaró esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva; y advirtió: "una persona no está por encima del partido".

También este mismo día, la exgobernadora de Tlaxcala respondió que respeta a la dirigencia y sus declaraciones; pero, reiteró -tal y como señaló en redes sociales- que se mantendrá atenta a los resultados de las encuestas formales y válidas del proceso interno del Frente Amplio.

El lunes, durante una rueda de prensa brindada al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Moreno Cárdenas anunció que el 30 de agosto dará un mensaje sobre Paredes y la contienda del frente:

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio Por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México, y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, aseveró.

Cabe resaltar que también hay dos cargos que el PRI está negociando en la contienda interna del Frente Amplio: la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la candidatura a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a fuentes consultadas por Milenio, una de las condiciones para que Paredes se baje de la contienda interna sería darle una de estas posiciones.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram