domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inicia Osidem temporada de otoño con su director Enrique Diemecke

Boletín

Morelia, Michoacán.- El viernes 1 de septiembre dará inicio la segunda temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), con la estelar dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, así lo dio a conocer la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís.

En rueda de prensa, la funcionaria dio la bienvenida al nuevo director de la máxima agrupación musical de Michoacán, y reconoció el doble regocijo de contar no solo con un artista de reconocimiento internacional, sino además con un hombre sensible para la cultura y las artes.

El maestro Enrique Diemecke compartió su entusiasmo de colaborar con músicos de la entidad quienes buscan siempre la excelencia en la música de orquesta y aseguró que durante esta temporada de 10 conciertos se busca acercarse a la juventud y las familias michoacanas.

Detalló que este viernes 1 de septiembre el programa estará compuesto por Die-Sir-E, del propio Enrique Arturo Diemecke, y la Sinfonía No. 2 de Rachmaninoff, mismo que dará inicio a las 20:30 horas en el Teatro Melchor Ocampo, con acceso gratuito.

Durante los conciertos de la temporada de otoño se contará con solistas invitados como Pablo Diemecke, Julio Yahir Morales, Román Pavón, Rachid Bernal, Ricardo Estrada, Eduardo Chacón, Jenny Yuth Cárdenas, entre otros. Con grandes obras de Piotr Ilich Chaikovski, Gabriel Fauré, Ludwig van Beethoven, y muchos compositores más.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Julio César Blasina Palermo, y el gerente de la Osidem, Mario Saúl Patiño Rentería.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram