Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, lamentó lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como propaganda las quemas y bloqueos carreteros en la entidad.
“Lamentamos que el gobierno sea tan insensible, minimice y normalice la violencia, llame actos propagandísticos a lo que se hace, cuando la realidad es que es el reflejo de un vacío total del estado de derecho”, declaró Valencia Reyes en rueda de prensa.
En contraste, para el líder priista, sí es propaganda lo que se lleva a cabo con los nuevos libros de texto y recordó que hace unos días el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió una imagen donde se muestra una manta colgada en el balcón del defiende estos materiales.
“Yo me imagino que vieron la fotografía por ahí, que publicó el titular del poder ejecutivo; en el balcón como si estuvieran en campaña. O sea, no superan la campaña no superan que tienen que ponerse a trabajar”, señaló.
Agregó que, si los hechos violentos registrados este fin de semana son propaganda, entonces “les sale mejor que las del gobierno porque le dan al traste a la imagen de Michoacán”.
Asimismo, el comité ejecutivo del partido reprobó que el gobierno del estado considere que se está politizando el tema de la inseguridad en el estado, tras cuestionarles la declaración de Ramírez Bedolla, quien aseveró: “politizar la seguridad es ser comparsa de la delincuencia organizada”.
La conferencia de este martes, el dirigente priista la dedicó a Hipólito Mora a dos meses de su asesinato en un atentado en La Ruana: “Persiste esta intención de hacer como que nada paso y olvidar una tragedia como esa”.