domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep Michoacán promueve espacios seguros contra el acoso sexual

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con el fin de reforzar los espacios seguros y promover los derechos humanos de las y los estudiantes, el director del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, tomó protesta como parte del Comité de Cero Tolerancias al Hostigamiento y Acoso Sexual en Instituciones de Educación Media Superior.

Desde agosto de 2022 el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) implementó en sus 13 planteles el Departamento Psicopedagógico de acuerdo a la política de salud mental del Gobierno de Michoacán, para prevenir diversos factores de riesgo, entre ellos el abuso y el hostigamiento sexual.

“El hostigamiento y el acoso sexual son conductas que tienen una tolerancia cero en nuestra institución, estas prácticas principalmente afectan a las mujeres, sustentadas en los estereotipos de género de una cultura discriminatoria”, destacó Osvaldo Ruiz Ramírez, director del subsistema educativo.

Enfatizó que no se dudará en aplicar mano dura y la ley correspondiente, en conductas indebidas realizadas por alumnas o alumnos, así como personal administrativo y docente.

Por su parte, la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, resaltó la importancia de escuchar a los estudiantes sobre los temas que deseen compartir, a fin de evitar omisiones. “Es necesario que le demos la importancia que este tema amerita, me llena de orgullo ver a los representantes de los subsistemas, eso habla de la convicción y la importancia que se está brindando”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram