Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Como ha quedado constancia, yo no he inclinado la balanza”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso interno de Morena para elegir al dirigente de la Cuarta Transformación.
El mandatario indicó que espera realizar la entrega del bastón de mando antes del viernes, previo a su gira por Chile y Colombia.
“Tengo que viajar, el viernes temprano vamos a Colombia y a Chile, y pues sí quisiera hacerlo antes. Puede ser el mismo miércoles en la noche en la tarde (no lo puedo hacer aquí) o el jueves”, adelantó.
Destacó que será la gente consultada en las encuestas, y no él quien elijan al nuevo dirigente del movimiento de transformación. Ya que desde hoy ha comenzado el conteo, espera que sea el miércoles cuando den a conocer los resultados.
“Voy a apoyar al que gane la encuesta como miembro dirigente del movimiento de transformación. Voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial”, reiteró López Obrador al recodar que él continuará su mandato como jefe del ejecutivo federal.
Agregó que esperará los resultados del Consejo del Movimiento, así como la postura de quienes participan para emitir su pronunciamiento respecto al tema.
López Obrador señaló que le gustaría cerrar la etapa como dirigente de la transformación:
“Yo quiero decir ‘aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y transformación de millones y mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso ahora te toca a ti seguir adelante’”.