Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, en voz de su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, consideró que este proceso electoral que inició este martes, y que concluirá luego de la jornada electoral del siguiente año, será un proceso violento.
Fue cuestionado sobre donde contenderían y dónde no por motivos de seguridad y violencia, a lo que refirió que esto todavía no se puede saber, aunque señaló que actualmente hay municipios donde ni siquiera han podido instalar comités municipales por temas de inseguridad.
“Son pocos municipios donde no tenemos comités, como Aguililla, no están en ánimo para estar involucrados” en la elección, aseveró Ocampo Córdova.
Fue aquí cuando dijo que el proceso electoral “va a ser un proceso muy violento, sí lo creo; por cómo estamos iniciando, por las condiciones y circunstancias, sí habrá un proceso violento”.
“Será decisión de los órganos electorales dónde instalarán casillas”, por condiciones de inseguridad, como ya lo hicieron en otros procesos, explicó.
En contraparte, el dirigente partidista dijo que hasta ahora militantes perredistas que han externado su interés por participar no le han manifestado tener temor.
“Tenemos un gran reto tanto partidos como los organismos electorales; de nuestra parte nos vamos a blindar bien para evitar que alguien con nexos con el crimen se filtre al partido e intenten ser candidatos”, abundó.
Ahora lo que sigue es esperar la convocatoria del consejo estatal que se tiene prevista para este mes, para dar el primer paso de lo que será la política de alianzas, y desde ahí también en lo interno buscar cómo blindar al partido de la intromisión de perfiles ligados a la delincuencia, aseveró Ocampo Córdova.