Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha dialogado con los dirigentes de Morena ni los integrantes del Consejo, sobre el avance o resultados en la encuesta para elegir a su sucesor como líder de la Cuarta Transformación.
“Yo no estoy hablando con los dirigentes, no he hablado con quienes están llevando el proceso”, sostuvo en conferencia de prensa el mandatario.
Señaló que no cuenta con más información que la que se ha hecho pública a medios de comunicación, además de que sabrá sobre los resultados a la par que estos.
Al ser cuestionado sobre porqué el bastón de mando se entrega a quien resulte elegido como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y no al presidente electo, como fue su caso al recibir este símbolo, respondió:
“No voy a estar yo para entonces; yo entrego la banda y a Palenque, Chiapas”.
Indicó además que este bastón es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres de este país, y se hace entregará a quién debe de encabezar la transformación quién debe darle continuidad al proyecto iniciado por él, López Obrador.
“Es una forma de entregar una responsabilidad me ha tocado a mí atender, como dirigente del Movimiento de Transformación”, puntualizó.
Adelantó que los que darán a conocer el resultado serán los dirigentes de Morena, el presidente del partido y del Consejo, así como el presidente de las Comisiones Encuesta de Elecciones y los representantes de las empresas encuestadoras.
“Después de eso ya vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón”, finalizó.