Héctor Tapia / Metapolítica
Los gobernadores y gobernadoras emanados de la llamada cuarta transformación remarcaron respaldar el proceso de definición de la coordinación de la defensa del movimiento a nivel nacional, esto lo publicó en sus cuentas de redes sociales Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena.
El posicionamiento se da luego de que Marcelo Ebrard exigió la reposición del proceso de encuestas a partir de que aseveró una serie de lo que calificó como irregularidades en el proceso.
En este contexto, los gobernadores y gobernadoras emanados de este movimiento político, dijeron, a través de un desplegado, manifestaron que el proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que fueron establecidos por el Consejo Nacional en la convocatoria que se emitió para este proceso.
En el pronunciamiento aseveran que el proceso que se libró “fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo, factores determinantes para sus buenos resultados”.
Así mismo, asegura que “las gobernadoras y gobernadores, cumplimos con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes, y que una vez conocidos los resultados habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los comités de la defensa de la cuarta transformación”.
El pronunciamiento refiere que “hemos sido testigos de un proceso inédito, que destierra de tajo prácticas antidemocráticas y que representa por sí mismo una contribución histórica al avance democrático de nuestro país”.
Añaden que reiteran su apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso, instancias que, refirieron en el pronunciamiento, “se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”.