miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

¿Ebrard podría ser candidato del FAM? Pese a rumores Alito sostiene apoyo a Xóchitl

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Entre las tensiones por los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre las inconsistencias del proceso interno de Morena y aliados para elegir al representante del Movimiento de Transformación, los rumores de que podría contender como candidato del Frente Amplio por México han ido en aumento.

Al ser cuestionado al respecto, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, indicó que la responsable de construir el Frente Amplio por México es Xóchitl Gálvez:

“Hemos construido un proceso fuerte, sólido. La responsable para la construcción del Frente Amplio es la compañera Xóchitl Gálvez”.

Sin embargo, aceptó que aquellos que no simpaticen con el gobierno federal serán recibidos. Advirtió que aquellos que están desencantados por Morena, se lo cobrarán en las urnas electorales del proceso electoral.

Asimismo, calificó como una farsa y simulación al proceso interno para elegir a quien coordine los trabajos de la Cuarta Transformación: “la decisión ya estaba tomada”.

“Les va a dar duro, porque los va a dividir”, celebró el dirigente priista. “Los de Morena pues ya viste cómo salieron a gritos y sombrerazos y yo creo que les vamos a ganar el 24”, agregó.

Respecto a la probable salida de Marcelo Ebrard de Morena, indicó como que se trata de “una fisura importante porque la gente se da cuenta de que fue una enorme simulación”.

Resaltó la fuerza política del excanciller, puesto que, a decir de Moreno Cárdenas, le respaldan entre 80 a 90 diputados federales, así como senadores, alcaldes y gobernadores.

“Decía el dirigente de Morena que estaba haciendo su chamba [entonces] su chamba, su trabajo, fue extraordinario dividió Morena y eso es extraordinario para todos nosotros”, se regodeó en entrevista Alejandro Moreno.

De acuerdo a trascendidos del medio Político Mx, el Frente analizaría apoyar a Ebrard y darle a Xóchitl Gálvez la candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram