lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Entregan apoyo del Bienestar a mujeres con cáncer en Los Reyes

Boletín

Cerca de cincuenta beneficiaras recibieron el beneficio económico del mes de septiembre

Morelia, Michoacán.- La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, entregó cerca de cincuenta apoyos económicos a igual número de mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, en el municipio de Los Reyes.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sabía que las mujeres con este padecimiento no podían ir a realizarse sus tratamientos oncológicos por falta de recursos, porque no les daban permisos en sus centros de trabajo. Pensamos en una alternativa que aumentara su esperanza de vida para que llevaran sus tratamientos completos y en tiempo”, explicó a las beneficiarias.

Al destacar la relevancia de este programa, dijo que cuando el cáncer se detecta a tiempo y se lleva el tratamiento adecuado, es totalmente curable, de ahí la importancia de entregarles mes a mes, sin falta, el apoyo de 4 mil pesos a las mujeres beneficiarias de 18 a 64 años.

Blanca Angélica Nava, una de las beneficiarias del programa, agradeció el apoyo económico que hoy le permite seguir adelante para ver crecer a sus nietos, e incluso apoyar a otras mujeres que pasan por la misma situación, motivarlas y guiarlas para convertirse en beneficiarias de este programa.

Participó el presidente municipal de Los Reyes José Antonio Salas, quien celebró la existencia del programa y reiteró el apoyo de las autoridades municipales para vincular a las pacientes oncológicas al programa implementado por el Gobierno de Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram