domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Garantizados, voto libre y seguridad en proceso electoral: Torres Piña

Redacción

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.- En Michoacán existen las condiciones para el desarrollo del proceso comicial y, por tanto, la democracia y la libertad electoral de las y los michoacanos están garantizadas, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior, durante la instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y con la presencia de las y los representantes de los partidos políticos, de los órganos electorales y de los poderes del Estado.

Torres Piña informó que el Gobierno de Michoacán contribuirá en la realización de un proceso electoral apegado a la ley, que garantice las condiciones adecuadas para la participación ciudadana y para que las autoridades electorales puedan realizar su trabajo.

Ofreció diálogo, respeto y puertas abiertas para que el trabajo interinstitucional sea coordinado y cordial en tres puntos específicos: organizar las elecciones con la responsabilidad de las autoridades autónomas e independientes, a las que este gobierno reconoce y respeta.

También, con el compromiso del Gobierno a conducirse con respeto y neutralidad; y construir confianza para que la ciudadanía participe, se informe y vote con seguridad de que su voto es libre, secreto y será respetado en las urnas.

Torres Piña finalizó al recordar que la responsabilidad de que las y los ciudadanos confíen en que su voto será respetado para dar legitimidad al mandato de gobiernos y legisladores en los siguientes tres años, es de todas y todos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram