lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Legisladores van a actuar con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo operatividad del INE: Segob

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, los diputados federales actuarán con absoluta responsabilidad respecto a la aprobación del presupuesto destinado al INE para el 2024.

“Estoy segura, convencida, de que los legisladores van a actuar con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo ninguna circunstancia, pero las sabiendas de que se necesita un gasto racional en una lógica de austeridad”, respondió al ser cuestionada sobre el recorte de 4 mil millones de pesos que realizaría la Cámara de Diputados al proyecto.

Este recurso es el que se proyectaba para la realización de una consulta popular para definir si la población desea votar por magistrados y jueces entre otros; sin embargo, los diputados morenistas y aliados consideran que contarán con la mayoría calificada para ese entonces, por lo que no será necesario realizar ninguna consulta.

Por lo tanto, con esta reducción sería inviable la realización de ninguna consulta, considerando que el INE ya tiene un proceso electoral en puerta.

“Lo válido, en ese sentido, es que sean ellos los que determinen si 4 mil millones o más, o menos, es lo que puede ajustarse”, insistió la secretaria.

Para Luisa María Alcalde los legisladores comparten la visión del Ejecutivo de “orientar estos recursos a las prioridades de nuestro país”, como son las becas, los medicamentos y las pensiones a adultos mayores.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram