sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Consejo Ciudadano de Morelia alza la voz contra abusos de elementos de seguridad

•   Lanzan plataforma y campaña para reunir firmas contra el abuso policial

Redacción

Morelia, Michoacán; 13 de septiembre de 2023.- El Consejo Ciudadano de Morelia, alzó la voz en contra los abusos por parte de algunos elementos de la Guardia Civil, quienes en semanas recientes han sido exhibidos cometiendo atropellos la población.

En rueda de prensa, la consejera y coordinadora de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Margarita Cano Villalón, destacó que los 45 integrantes del Consejo cerraron filas para manifestar su apoyo y acompañamiento a las y los morelianos que hayan sufrido algún acto de abuso de autoridad.

Subrayó que esta postura se deriva de las denuncias públicas por las malas prácticas que algunos elementos de seguridad están realizando al robar, golpear e inclusive atentar contra la vida de la ciudadanía en Morelia.

La Consejera calificó estos hechos como indignantes y que alarman a todas las familias en el municipio, ya que además de ser un abuso de poder, manchan la confianza en las autoridades, en detrimento del trabajo de las y los elementos que a diario muestran su compromiso y arriesgan su vida.

Margarita Cano urgió a establecer una ruta de acción ante estos hechos denunciados y la aplicación de la ley contra de quienes violenten la seguridad y abusen de sus competencias, con el objetivo de recuperar la confianza en las fuerzas de seguridad pública. “Desde el Consejo Ciudadano reiteramos que somos la voz de los ciudadanos y vamos a hacer que se escuche. ¡No al abuso de autoridad!”, aseveró

En ese sentido, el consejero e integrante de la Comisión de la Juventud, Daniel Ramírez Cortés anunció la plataforma www.activate.org.mx, la cual fue puesta en marcha hace menos de 24 horas para recabar firmas de ciudadanos y para apoyar la campaña: “No más abuso de poder por la Guardia Civil en Michoacán”, cuyo propósito es recabar firmas y fijar una postura contra este problema.

La plataforma actívate circulará en redes del Consejo Ciudadano y busca hacer valer la voz de las y los morelianos, de manera que las corporaciones dedicadas a la seguridad, así como sus integrantes, recuerden que están para proteger a la ciudadanía no para amenazar ni ser delincuentes, aseveró Ramírez Cortés.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram