sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Poder Judicial no estará invitado al Grito de Independencia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante las tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, los integrantes de este segundo aparato del Estado, no estarán invitados al Grito de Independencia que organiza presidencia en Palacio Nacional.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador confirmó que ningún representante de este Poder estará presente en la celebración.

“No, no, no, nada más es una representación del gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”, declaró al ser cuestionado sobre el tema en conferencia matutina.

Cabe recordar que en el pasado el ministro Arturo Zaldívar fue invitado a este evento cuando aún era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es que ya han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial; o sea, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación. Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz”, señaló López Obrador.

El Grito de Independencia se celebrará el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México; contará con la participación de niñas y niños de los Semilleros Creativos, y a las 22:00 horas, Grupo Frontera dará un concierto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram